Aplícate el cuento…
Share
Me pidieron que hablara sobre este tema y aquí vamos. Alguien me dijo a finales del año pasado que necesitaba aprender a aplicarse los consejos que le da a otras personas. ¿Te ha pasado? Yo creo que a todos alguna vez nos ha pasado que le aconsejamos algo a alguien y nosotros no lo cumplimos. Desde “tienes que comer saludable” hasta “tienes que ahorrar”. Muchas veces estamos más abiertos a brindar consejos que a aplicarlos. Es que obviamente es más fácil decir que debes comer saludable que hacerlo.
Hay personas que se les hace fácil escuchar y ayudar a otros. Eso hace que los amigos y conocidos acudan donde esa persona a perdir ayuda. Varias personas me han preguntado cómo puedo pasar el día “escuchando problemas” y yo no lo veo de esa forma. Para mí no se trata de escuchar problemas, se trata de mi trabajo, mi vocación, lo que me apasiona y con eso logro mucho cambio.
Dedícate tiempo
En ocasiones no nos aplicamos los consejos que damos porque no nos dedicamos tiempo. Dedicarnos tiempo nos ayuda a darnos cuenta de nuestras necesidades. Reflexiona a ver si es que no te aplicas los consejos o es que ni siquiera te das cuenta que los necesitas. Ponte primero o en otras palabras, conviértete en una prioridad en tu vida.
Vive basado en lo que crees
Hay veces que creemos en algo y hacemos otra cosa diferente. Tenemos que ser congruentes y eso nos ayudará a aplicarnos nuestros consejos.
Visualiza tu problema desde afuera
Si eres bueno dando consejos, piensa qué te dirías a ti mismo si fueras pidiéndote un consejo. Piensa, si otra persona viene a mí pidiéndome un consejo por este problema que yo tengo ¿qué le diría? Elabora un plan de acción y trabaja con él. Evalúa aquellas áreas en las que otras personas trabajan para cumplir con tu consejo y hazlo.
Comienza hoy y verás que poco a poco el cambio será visible. Aprende a reconocerlo y no olvides “Aplicarte el cuento”…
Mi libro lo consiguen en: www.artesanosonline.com
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2019