Aprende a manejar tu tiempo
Share
¡No tengo tiempo! Esta es quizás la excusa que no está permitiendo que hagas más cosas en tu vida. Sin duda vivimos tiempos en los que tenemos muchos compromisos, pero estoy segura que puedes maximizar tu tiempo. Un día tiene 24 horas. Pasamos 8 horas durmiendo, 8 o 9 trabajando y nos quedan 8 horas adicionales. ¿Qué haces en ese tiempo?
Llegó el momento de optimizar tu tiempo y por eso te incluyo unas recomendaciones para que puedas lograrlo.
- Durante varios días monitorea en que estás empleado tu tiempo. Anota las actividades realizadas.
- Organízate con una agenda o calendario. Puedes hacerlo incluso con la agenda de tu celular. La organización es la clave. Por eso en el punto #1 te recomendé explorar en qué gastas tu tiempo para que puedas organizarte mejor.
- Identifica tus distractores. Es bien importante que identifiques aquellas cosas que hacen que pierdas más tiempo. Por ejemplo, Facebook, Instagram, Snapchat, novelas, etc. No se trata de eliminarlas, se trata de reducir el tiempo que le dedicas.
- Establece una rutina. Las rutinas son bien importantes. Usted se lavó la boca esta mañana y no lo cuestionó ni se lo tuvieron que acordar. Eso sucede porque es parte de su rutina. Intenta establecer una rutina que te ayude a ser más productivo
- Utiliza un día como punto de partida. Por ejemplo los domingos puedes establecerte metas que te ayuden a organizar tu semana. Piensa en las tareas que realizarás por día y si es posible por hora.
- Aprovecha cada oportunidad que se te presente y ten a la mano los materiales que necesitas para trabajar. En una ocasión mientras esperaba mi turno en el médico, escribí 4 entradas a mi blog. En cualquier otro momento hubiese estado navegando entre mis redes sociales perdiendo el tiempo y lo aproveché al máximo.
- Saca tiempo para distraerte y descansar.
Recuerda que el tiempo es muy valioso y el que perdemos no regresa. Organización, estructura y una rutina son la base. Auto-evalúate y comienza a hacer cambios. Nunca es tarde.
*** Si te gusta el contenido y quieres enterarte de cada entrada a mi blog, suscríbete.
©Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018