Comenzó la temporada de huracanes
Share
La temporada de huracanes comenzó la pasada semana y es inevitable sentir ansiedad luego del paso del huracán María por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre. Para lo que no son de Puerto Rico, sepa que el pasado año un huracán muy poderoso llamado María pasó por nuestra isla causando devastación. Al día de hoy, casi 9 meses más tarde, todavía vivimos las secuelas del huracán a nivel físico y emocional. Desde la pasada semana estoy atendiendo a mis pacientes y me traen la preocupación, que por cierto, es muy genuina. ¿Y si viene otro? Es difícil poder predecir eso y por esa razón es que es sumamente importante estar preparados sin alarmarnos.
A todos/as mis pacientes les digo, prepárate. Sin duda cualquiera puede sentir ansiedad si anuncian una nueva amenaza de tormenta o huracán. Algunos la están sintiendo solo por el hecho de haber comenzado la nueva temporada, pero la clave es estar preparados. Háblelo con su familia, detalle un plan de acción. Haga la lista de los productos y medicamentos que necesita. Guarde comida y agua. No olvide un kit de primeros auxilios y dinero en efectivo. Todo esto lo puede ir haciendo poco a poco sin mucho estrés. Cada vez que haga compra, eche una lata demás y guárdela aparte. Compre baterías y guárdelas. Prepare su plan con su familia. Estoy segura que esto les va a ayudar a sentirse más tranquilos al momento de recibir una amenaza de huracán o tormenta.
Incluya entretenimiento en ese plan de acción. Recuerde que podemos estar mucho tiempo sin luz y una mente ocupada es muy importante. Incluya a sus hijos y mascotas en su plan. Tenga mucho cuidado con los medios de comunicación. Esté pendiente, pero no se obsesione con saber lo que pasa. Los medios pueden hacerlo sentir agobiado y estresarlo sin necesidad. Si siente demasiado estrés o una tristeza que no puede manejar, busque ayuda. No lo deje para después.
Yo, al igual que ustedes, espero con mucha confianza que todo se mantenga en calma para nosotros y para el resto de las islas que recibimos huracanes. Pero me estoy preparando porque si algo me dejó María fue precisamente, APRENDIZAJE.
Gracias por leerme.
***Si te gusta el contenido, suscríbete.
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018