Cómo trazarnos metas: 5 estrategias para lograrlo
Share
En el blog de la semana pasada les hablé acerca de ‘Enfocarnos’ en nuestras metas, pero alguien se me acercó y me dijo que escribiera sobre cómo trazarnos las metas y he aquí el resultado. Una meta es algo que queremos alcanzar. Existen diferentes tipos de metas ya sean personales, profesionales, espirituales, entre otras. También podemos definir el tiempo en el que queremos cumplirlas. Por ejemplo todos debemos tener una lista de metas a corto (6 meses o menos) y a largo plazo (más de 6 meses). Lo más importante es que esa meta sea realista y alcanzable.
- Visualízate: Un ejercicio que puede ayudarte a establecer tus metas puede ser el siguiente: piensa cómo te ves en un año, en 5 años y así sucesivamente.
- Elabora el plan: Una vez pienses en lo que quieres lograr, es sumamente importante que elabores el plan de acción. Ya sea ahorrar dinero, bajar de peso, mejorar algún área de tu vida, estudiar una carrera, aprender alguna habilidad, aprender otro idioma, tienes que dividir la meta principal en pequeñas metas que vamos a ir cumpliendo poco a poco.
- Adapta la meta y retómala: Recuerda que durante el camino puedes adaptar tus metas y si la has abandonado, puedes retomarla.
- Establece prioridades: Debes establecer prioridades en tu vida. Si quieres cumplir con una meta, pero no le dedicas tiempo, será casi imposible que lo logres. Una agenda o un calendario te pueden ayudar a estructurar y planificar tu día. Créeme que 30 minutos al día hacen la diferencia. Estoy segura que pierdes más tiempo que eso en las redes sociales.
- Trabaja para alcanzarlo: Recuerda el refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” así que manos a la obra.
¡No olvides ser realista y que la meta sea alcanzable!
© Todos los derechos reservados: Tainari Dávila 2018