Momento de ocuparnos

Momento de ocuparnos

Tener preocupaciones es una parte de nuestro diario vivir. Sin embargo, muchas veces pensamos una y otra vez en ellas y eso no nos ayuda a resolverlas. Por eso esta entrada se llama: “Momento de ocuparnos”. ¿Cuál es ese momento? Hoy, mañana y todos los días. Pensemos en esto… Si usted está preocupado porque tiene hambre y no sabe si le va a dar tiempo para comer, ¿qué debe hacer? Solemos darle vuelta una y otra vez al mismo pensamiento “tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre” pero no nos ocupamos del asunto. Ocuparnos sería, elaborar un plan para encontrar una alternativa. Quizás puede hacer todo más rápido para que le sobre tiempo, puede buscar alguien que le traiga comida o incluso llamar a un lugar para que la comida esté lista y no necesite tanto tiempo. Todas esas alternativas las generó porque comenzó a ocuparse de la preocupación. En este caso les di un ejemplo sencillo, pero a nivel emocional puede ser más complejo.

Preocuparnos no nos ayuda a buscar la solución. Ocúpate entonces de buscar las soluciones. Incluso, si no sabes qué hacer, pero estás buscando, te estás ocupando. Piensa en tus preocupaciones y en cómo puedes comenzar a ocuparte de ellas. De hoy en adelante, ocúpate más y preocúpate menos. De eso se trata.

 

Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.

 

© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.