Cuando mi perro cruce el arcoiris

Cuando mi perro cruce el arcoiris

Por alguna razón, cada vez que las personas se enteran que mi perro Mac cumple 13 años en diciembre 2022, me dicen: “¡Prepárate!”. Mi respuesta, en ocasiones la verbalizo y en otras simplemente se queda como un pensamiento es, “¿cómo me preparo?”. Hasta ahora nadie ha sabido responderme. La verdad es que la preocupación es válida, es parte del ciclo de vida natural y lamentablemente los perros duran menos tiempo que los humanos. Este es un tema que me duele en lo más profundo de mi ser y por eso decidí escribir sobre el. Ni siquiera sé si voy a poder terminar de escribir sin llorar.

No les miento, en ocasiones pienso en el día en que mi perro se muera. Como psicóloga he trabajado el duelo por la pérdida de una mascota con muchas personas y cada vez que lo hago, sé que algún día me tocará a mí, pero yo no le doy poder a ese pensamiento. La verdad es que trato de aprovechar cada día junto a mi perro. Le doy la mejor vida que puedo darle y él me lo agradece con un montón de amor. No pienso en el día que no esté porque todavía está. Mac está saludable y lleno de vida. Me recibe con una alegría inmensa todas las tardes y me mira con una ternura, como más nadie lo ha hecho. Obviamente, sé que el día que Mac cruce el arcoiris, lloraré y pasaré el proceso de duelo. Pero, si empiezo a sufrir desde ahora, no me lo voy a disfrutar. He decidido no torturarme con eso. Cuando pase, buscaré las herramientas para sobrepasarlo y si tengo que buscar ayuda profesional, lo haré. Pero siendo honesta, sé que lo voy a superar y recordaré cada uno de los momentos que me he propuesto compartir con él.

Cuando Mac no esté yo estaré agradecida de haber podido tenerlo en mi vida. Agradecida por todos los años que pasamos juntos y hasta por las travesuras que me hicieron enojar. Y sí, algún día le daré la oportunidad a otro perro, de cambiarle su vida y por consecuencia la mía. Esto es una decisión personal y si luego de una pérdida no deseas otra mascota, se te respeta. Yo no imagino mi vida sin un perro y aunque sé que su partida será dura, los años de amor son más y lo valen todo.

Volviendo a la razón por la cual escribí esto, ¿cómo me preparo? ¿Qué respuesta esperas cuando dices algo como esto? La verdad es que no puedo pensar en la muerte de Mac cuando está lleno de vida. Seré su mejor mamá hasta el última día y mientras tanto, no me voy a adelantar. ¡No te tortures! Ni dejes que la gente te torture con sus comentarios. A Mac le espera una fiesta de cumpleaños y muchas aventuras. Y sí, lloré mientras escribía.

¡Vive tu momento presente!

¡Gracias por leerme!

Mis libros lo consiguen en: www.artesanosonline.com

Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en InstagramYouTube y en Facebook como Dra. Tainari Davila.

© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2022

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.