El psicólogo no es para ‘locos’
Share
¿Cuántas veces hemos escuchado que el psicólogo es para locos? Ustedes saben que soy psicóloga y a diario lo escucho una y otra vez. Personas que no quieren venir a terapia porque piensan que ‘es para locos’ o los que vienen y lo ocultan para no ser juzgados. ¿Qué de malo tiene presentar síntomas físicos como dolor de cabeza, fiebre, náuseas e ir a un generalista? Nada, ¿verdad? Pues porqué pensamos que está mal visitar a un especialista cuando se trata de una condición de salud mental, cuando nos sentimos tristes, ansiosos o con mucho coraje.
Siempre que me dicen el comentario que el psicólogo es para locos les digo lo mismo: “¿viste a algún loco en la sala de espera? Y la respuesta entre risas es no. Luego les comento que la terapia es “para personas como tú y como yo, con problemas como los tuyos y los míos”.
Sin duda existen personas que tienen diagnósticos de salud mental que acuden a recibir tratamiento. Para nada son locos. También existe otro grupo de personas que no cumplen con criterios para tener un diagnóstico, pero que necesitan ayuda con cualquier situación de vida.
¡Estamos en el 2018! No permitas que tabúes te limiten. ¡Hagamos la diferencia! Vive la experiencia por ti mismo. Visita un/a psicólogo/a.
© Todos los derechos reservados: Tainari Dávila 2018