Estaba revisando mis redes sociales, específicamente Instagram, y me encontré con unas fotos y vídeos que algunos me parecían graciosos y otros que no necesariamente por el hecho de que se burlaban de otras personas. Acto seguido, entré a mi blog y me encuentro escribiendo esto. Ustedes saben que yo he escrito varias veces que yo sé que no voy a cambiar el mundo con mis escritos, pero si alguno de ustedes se hace más consciente a causa de mis palabras, eso ha sido suficiente. De un tiempo para acá se comparten fotografías graciosas que se han convertido en memes y hasta vídeos. Algunos de ellos se vuelven virales de tantas reproducciones o veces compartidos. Pero alguna vez se han puesto a pensar que en muchos casos cada vez que compartimos ese contenido nos estamos burlando de esa persona. En muchos casos se trata de personas que son diferentes, están vestidos diferentes o simplemente tienen algo que nos llama la atención. Les pregunto ¿el ser diferente debe ser motivo de burla? Yo estoy segura que si les pregunto si están de acuerdo con el acoso cibernético me dirían que no. Pero quizás no nos damos cuenta de que al burlarnos de otros en las redes es precisamente eso lo que estamos haciendo.
Solo quiero que piensen y evalúen el contenido que comparten en sus redes. Piense si usted fuese el protagonista de la foto o el vídeo ¿lo compartiría? Hagamos de las redes sociales un lugar libre de burlas y acoso. ¡Se puede! Aprende a diferenciar la línea que divide lo gracioso de lo burlón.
Mi libro lo consiguen en: www.artesanosonline.com
Citas u orientación: Envía un mensaje de texto a 787-909-5359
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram, YouTube y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2019