Si usted me sigue hace tiempo sabe que suelo escribir de temas positivos. Yo soy muy optimista y me encanta hablar y escribir de temas positivos. No obstante, me pidieron este tema a través de mi cuenta de Facebook (Dra. Tainari Dávila) y me senté a escribir sobre el mismo. Después de darle vueltas en mi mente de si debía o no hablar de un tema no tan positivo, entendí que sí porque es algo con lo que me enfrento seguido en mi oficina. A mi oficina han ido personas buscando ayuda porque tienen a alguien o muchas personas tóxicas a su alrededor. Ya sea un jefe, un amigo, alguien de su familia o cualquier otra persona. Entonces hablemos de la Gente Tóxica. Busqué una definición en Internet y casi todos los autores coinciden en que se trata de una persona negativa, que se victimiza, que se queja constantemente, se compara, y que puede estar criticando constantemente. Hay más características, pero para mí estas son las principales. Basado en mi experiencia con mis pacientes pienso que alguien con un poco de negatividad o de crítica se puede convertir en tóxico, aún si no tiene el resto de las características. Pero como les dije, esa es mi forma de pensar, basado en mi experiencia con mis pacientes. No es una definición científica ni sacada de un libro.
Lo importante de este asunto es que usted lo identifique para que pueda detenerlo. Si llega alguien a su trabajo y lo que hace es criticar, no lo permita. Haga un cambio en su vida. Mucho menos permita que lo contagien y usted vaya a unirse a ese equipo de crítica. Ahora bien, les digo que no lo permitan, pero NUNCA en forma agresiva. Usted puede alejarse de la persona o ignorarlo de una forma muy sutil. Sin dejar la huella y mucho menos gritarle a los cuatro vientos, ERES TÓXICA. ¡Para nada! Entonces los tóxicos seríamos nosotros. Hablando de eso…quisiera que saquen un momento para reflexionar si en algún momento han sido o están siendo tóxicos. Jummmmm, ¿estás buscando una excusa para justificarte? Ese es el primer gran problema. ¡¡¡Reconócelo!!! No es el fin. Al contrario, es el principio de reconocer que no está bien criticar, burlarse, quejarse todo el tiempo y es momento de cambiar. TODOS podemos ser tóxicos para alguien en algún momento. Lo mejor que tiene la vida es que podemos CAMBIAR y el cambio es posible. Yo lo sé. Lo veo a diario como la gente cambia. La gente tóxica también puede cambiar, pero por el momento aléjate. Recuerda que lo harás de forma sutil.
Y tú ¿eres tóxico?
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
©Todos los derechos reservados. Tainari Dávila, 2018.