Ayer cuando salí de trabajar iba escuchando las noticias en la radio de mi carro. Comencé a escuchar la entrevista que le realizaban a Javier Culson y fue inevitable la sorpresa que me llevé. ¿Qué Culson se retira? ¡No puede ser! Fue una sorpresa para mi. Lo primero que pensé fue ¿pero y Tokio 2020? Yo soy fanática del deporte y de los deportistas boricuas. Por mencionar algunos Culson, Mónica, Correa, Báez, Lindor, Molina, Delgado, Adriana, Martin Machete, Luis y el grupo de gimnastas, entre muchos otros. Para mi el deporte le brinda la oportunidad de unir a un país. Hoy nos une el Mundial de la FIFA y en el pasado nuestros atletas nos han hecho sentir un orgullo patrio que es indescriptible. Todavía recuerdo dónde estaba viendo la carrera de Culson cuando ganó bronce en Londres 2012. Estaba en mi centro de internado y todoooos nos fuimos a un restaurante en el viejo San Juan a verla. ¡Qué orgullo!
La carrera de cualquier deportista no es fácil. El entrenamiento, la alimentación y muchísimos otros sacrificios que tienen que hacer para representar a su isla. Sin embargo son de gran inspiración para otros chicos que quieren seguir sus pasos. Algo con lo que también tienen que lidiar en tiempos modernos es con las críticas en las redes sociales.
De verdad me tomó por sorpresa la noticia. Agradezco todo lo que hiciste por tu isla y te deseo mucho éxito. A los que quieren seguir sus pasos recuerden que tienen que ser perseverantes y disciplinados. ¡Me quedé con las ganas de Tokio 2020!
¡Gracias Javier Culson!
Todos los derechos reservados. Tainari Dávila, 2018