Hablemos sobre los comentarios en Facebook

Hablemos sobre los comentarios en Facebook

Sé que no voy a cambiar el mundo con este escrito, pero quizás puedo lograr que usted recapacite, piense, medite antes de escribir algo en Facebook y para mí eso es suficiente. Si no te has dado cuenta, cosa que creo imposible, busca en cualquier noticia y lee los comentarios. Vas a ver la cantidad de palabras llenas de burla, odio, rencor y bullying. ¿Desde cuándo pensamos que tenemos el derecho a opinar sobre la vida de los demás? He leído comentarios tan fuertes y algunos llegan a conclusiones sin tener la menor idea de lo que pasa. Es contradictorio que nos moleste que los demás opinen sobre asuntos de nuestra vida, pero en las redes sentimos la libertad de hacerlo sin tener la más mínima idea de lo que pasa y sin pensar en el daño que le podemos causar a la persona que recibe el  mensaje.

Les voy a dar un ejemplo. Hablemos de la deportista Mónica Puig. Para los que me leen de otras partes del mundo sepa que Mónica es la mejor jugadora de tenis de Puerto Rico. La semana pasada ella llegó a la semifinal de un torneo y yo estuve atenta a su desarrollo y a los comentarios. Era preciso ver la cantidad de gente que la criticaba, que escribía que siempre perdía, que no era consistente. ¡Gente, estuvo entre las mejores 4 del torneo! Si usted fuese Mónica, si Mónica fuese su hija, hermana, prima, ¿le gustaría que la atacaran de esa forma? ¿El mejor deportista del mundo siempre gana? Sabemos que no. También sabemos que seguramente las personas que la critican no saben los sacrificios que conlleva ser un deportista y la frustración que ella debe sentir cuando pierde. Mónica es la única boricua que ha ganado medalla de oro en las Olimpiadas. Si para usted eso no es suficiente, no sé qué lo sería. Solo quiero que seamos más conscientes al momento de escribir y que nos pongamos en los zapatos de esa persona.

Cuide mucho sus palabras, lo que dice, lo que escribe y lo que piensa. Las palabras tienen mucho poder. Bien lo dice el refrán: “No le hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan” y yo lo voy a cambiar a “No le comentes a nadie lo que no sabes y no te gusta que te comenten”.

¡Gracias por leerme!

Mi libro lo consiguen en: www.artesanosonline.com

Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en InstagramYouTube y en Facebook como Dra. Tainari Davila.

© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2019

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.