Dormir es una parte esencial de nuestro diario vivir. Algunos datos nos dicen que debes dormir 8 horas y otros no son tan concluyentes con la cantidad de tiempo porque dicen que varía de persona a persona. Lo que sí sabemos es que dormir es demasiado importante en la vida. ¿Por qué les hablo de este tema? A mi oficina van muchas personas, quizás muchísimas, con problemas relacionados al sueño. La mayoría se queja de que no pueden dormir durante la noche. Mi experiencia ha sido que las personas esperan demasiado para buscar ayuda y resolver este problema.
Sin duda el estado de ánimo se afecta cuando no dormimos bien. Piense en cómo usted se levanta. La mayoría de las personas indican que se sienten irritables, tristes y sin ánimo. También hay otros que comienzan a depender de bebidas como el café para mantenerse despiertos durante el día. Eso no necesariamente es bueno.
Les recomiendo que estén pendientes a sus patrones de sueño y si se levantan cansados o no pueden dormir, busquen ayuda. Nunca está demás una evaluación médica. Visite a su médico y si este piensa que se trata de algo emocional lo referirá donde un psicólogo o psiquiatra.
Créanme que mis días son súper productivos. Hago muchísimas cosas y trabajo en varios proyectos al mismo tiempo y lo logro gracias a que duermo y como bien. Mis horas de sueño no son negociables y eso me ayuda física y emocionalmente. Por cierto, es hora de dormir
¡Qué descansen!
Gracias por leerme.
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
También te puede interesar Momento de ocuparnos y Cuán importante es cancelar una cita
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018