Me desconecté del mundo

Me desconecté del mundo

Hice lo que pensé que nunca haría…me desconecté del mundo. Las personas que me siguen en mis redes sociales saben que hace una semana falleció mi abuelo. Sus últimos días, semanas y meses fueron muy difíciles para mí y se fue acumulando la tensión en mi cuerpo. Esa última semana, antes de que abuelo falleciera, comencé a desconectarme del mundo como estrategia de afrontamiento. No quería hablar con nadie que no fuera en mi trabajo o mi familia inmediata. No publicaba en las redes sociales como es costumbre. No contestaba el teléfono cuando me llamaban. Archivé todos los chats de WhatsApp para no responderlos y ¿saben qué obtuve? Sentí paz, sentí que podía estar para mi familia y para mí. Sentí que lo necesitaba para enfrentar el proceso que estaba viviendo. En mi profesión estoy acostumbrada a estar para todo el mundo, ¿pero y yo? Cuándo es el momento de dedicarme tiempo, sobre todo enfrentando una pérdida de alguien tan importante en mi vida.

La verdad es que se los comparto porque estamos tan acostumbrados a la sobre estimulación, al exceso de tareas e información que no nos damos cuenta de lo necesario de desconectarnos. De lo importante de cuidarnos y que no es necesario estar para todos en el momento en que te necesitas a ti. Eso es más importante y los demás pueden esperar. Incluso, decidí publicar la noticia en las redes con la foto de abuelo para que las personas entendieran que necesitaba un espacio. Algunos lo entendieron y otros no (jajaja). Y repito, no hablo de mis pacientes porque agradezco el que pude cumplir con mis responsabilidades en la oficina y también me ayudó a sentir continuidad y rutina.

Ya me siento mejor y estoy retomando poco a poco las llamadas, mensajes y redes sociales. Pronto me verán como siempre en las historias y en los “reels”. Recuerda que eres irremplazable, toma tu espacio, dedícate a ti, a los tuyos y agradece más. Si lo necesitas, desconéctate también.

Gracias por siempre leerme y por su apoyo.

Descarga la guía sobre la culpa (gratis): Presiona aquí 

Mis libros lo consiguen en: www.artesanosonline.com

Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram, YouTube y en Facebook como Dra. Tainari Davila. 

© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2023

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.