Estoy segura de que muchos de los que me están leyendo se siente igual que yo. Nos encanta la idea de viajar, conocer lugares nuevos, vacacionar con nuestra familia, pero el proceso del avión no es nuestra parte favorita. Ahora mismo estoy montada en uno. Voy de camino a Chicago con escala en Miami a un viaje de trabajo. Tampoco me gustan las escalas porque me hacen montarme en más aviones. Incluso la foto de arriba en el blog acabo de tomarla con mi celular.
A mi oficina van muchas personas con un miedo similar o quizás algo más complejo. Es por eso que decidí hablarles sobre el tema.
Cuidado con limitarte
Los miedos regularmente nos limitan. Imaginen que ese miedo que les conté me limitara de viajar porque no quiero exponerme a los aviones. Pues no. Es ahí donde precisamente está la clave, exponerse. Mientras más lo hagas menos miedo te va a provocar.
¿Qué hago para vencer mi miedo?
Primero tenemos que reconocer que hay factores que podemos controlar y hay otros que no los podemos controlar. Por ejemplo, nosotros podemos controlarnos, pero no podemos controlar a los demás o la clase de vuelo que vamos a tener. Con esto me refiero a que lo mismo puede ser un vuelo sin contratiempos que uno con turbulencias y atrasos. Sin duda este último tipo de vuelo sería más estresante. En este que estoy ahora mismo después de comenzar a moverse el avión porque íbamos a despegar, el capitán anunció que íbamos a regresar al “gate” porque había problemas mecánicos. Imagine lo que esa palabras pueden significar para alguien que tiene ansiedad o miedo a montarse en un avión.
Vaya preparado
Yo le digo a todos mis pacientes algo que yo también me aplico, tienes que distraerte. Distraerte te ayudará a desenfocar ese miedo y sentirte más tranquilo. Si les conté que estoy escribiendo desde el avión quiere decir que me traje mi computadora. También tengo música en mi celular, bajé series de Netflix en mi celular (lo cual es completamente legal), un libro, tengo juegos y todos me ayudan a distraerme. Siempre debes tener más de una alternativa. En blogs anteriores les he dicho que la forma más fácil de distraernos en poniendo en uso nuestros sentidos. Siempre digo que necesitas un plan A, B, C, D y cuidado si un E también. Recuerda que puedes aburrirte o simplemente necesitar leer y escuchar música o pintar en un libro y escuchar música. Puedes bajar música de relajación y practicar ejercicios de respiración.
¡Lo importante es que el miedo no te limite!
***No olvides suscribirte.
© Todos los derechos reservados. Tainari Davila 20184/27/2018