¡Me gradué! ¿Y ahora qué?
Share
Estamos en época de graduaciones. Muchas felicidades a todos los graduados de todos los niveles. Pero, sé que muchos no tienen idea de lo que van a hacer luego y se sienten presionados por su familia. Siempre soñamos con ser grandes (adultos) y ha llegado el momento, quizás sin darnos cuenta. Lo primero que puedo decirte si estás en la encrucijada de no saber qué estudiar es…piénsalo bien. Para mí la indecisión no es del todo negativa. Una persona puede proyectarse muy decidida y hacer que te sientas más indeciso aún, pero no necesariamente esa firmeza es cierta. En ocasiones están bajo las motivaciones de otras personas y no es el deseo de ellos. Incluso puede ser que la indecisión les llegue más adelante en el camino. Lo importante es que NO te compares.
Puede ser que te sientas perdido en un laberinto, pero recuerda, siempre hay una salida. El mundo te puede subestimar. Quizás tus padres piensan que no vas a llegar a nada porque estás indeciso y eso no es cierto. Busca información, piensa para lo que eres bueno/a, busca las ofertas de las universidades e incluso las carreras cortas y luego toma una decisión. En una publicación anterior escribí “No sé qué estudiar: El dilema de muchos adolescentes”, búscalo, léelo y coge ideas. Y si tienes una meta muy alta, que nada ni nadie te digan que no la puedes lograr. Recuerde que no hay éxito sin sacrificios, así que siempre con los pies en la tierra, pero enfocado/a en lo que quieres. Lee acerca de las metas. También he escrito sobre ese tema.
Algo muy importante en ese camino hacia el éxito es saber posponer la recompensa. Hoy en las universidades hay muchísimos estudiantes fajándose y mañana van a ver el resultado. Eso es posponer la recompensa. Siempre hay caminos más fáciles, pero si tienes bien trazadas tus metas, lo vas a poder lograr. A mí me llegaron a decir varias veces “ay es que tú siempre estás estudiando” y yo estaba posponiendo recompensa, capacitándome para ser quien soy. Recuerda que el mañana dependerá de lo que hagas hoy. Y que no se me olvide recomendarles que disfruten el momento presente. Nunca más volverán a ser estudiantes de escuela.
Te deseo muchísimo éxito.
***Si te gusta el contenido, suscríbete.
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018