Mi día favorito en el proceso terapéutico
Share
Hoy quiero hablarles de un día muy importante en el proceso terapéutico, el último. En ocasiones cuando se inicia un proceso de terapia las personas preguntan cuánto va a durar y eso es muy difícil de contestar. En el pasado he escrito sobre ese tema y pueden revisarlo si no lo han visto (¿Cuántas sesiones de terapia necesito para sentirme mejor?). Para mí uno de los días más importantes del proceso es el día del alta. Ese día marca el final del proceso terapéutico. ¿Por qué es importante? Ese día marca la culminación de un proceso, el cumplimiento de unas metas y sobre todas las cosas marca el cambio en esa persona. Regularmente hacemos un resumen de los logros en la terapia y es súper enriquecedor poder ser parte de eso. Me gusta también que las personas puedan ver que la terapia tiene un día de inicio y también un final. El principio es más fácil de conocerlo ya que lo establece la persona cuando solicita el servicio y el espacio en la agenda. El final depende de los logros y cambios durante el tiempo, pero es real que existe un día de terminación.
En ocasiones hay personas que abandonan el proceso terapéutico por diversas razones que se respetan. No obstante, deberían darse la oportunidad y esperar a que se cumplan las metas que inicialmente se propusieron lograr. Como les he dicho anteriormente, la terapia representa para mí un tiempo de cambio maravilloso y ese último día es el mejor de todos. Estoy segura que quienes lo han completado estarían de acuerdo en que se sintieron muy bien cuando se dieron cuenta que cumplieron sus metas de la terapia. Les aseguro que me lo disfruto porque veo el fruto del esfuerzo y valor de eso es incalculable.
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
También te puede interesar Momento de ocuparnos y Cuán importante es cancelar una cita
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018