Mi nombre es Tai-na-ri…
Share
Mi primera entrada en mi blog va dedicado a mi nombre y de esta forma nos vamos conociendo mejor. Mi nombre es Tainari y sé que muchos de ustedes acaban de leer Tanairí en lugar de Tainari. No tengo la menor idea de porqué sucede esto, pero me pasa muchas veces al día. Quizás más de las que se pueda imaginar. A lo largo de mi vida me han llamado de muchas maneras Tainarí, Tinaira, Tatiana, Tainaris, Taini, siendo la más común Tanairí, pero la más impresionante lo fue Dainiri. Esta última fue para la prensa y no podía creerlo cuando lo vi.
Cuando era pequeña no me atrevía corregir a las personas que decían mal mi nombre. Eso resultó en que en muchos lugares me llamaran de formas diferentes e incluso yo ni respondía porque no sabía que me estaban llamando. Un buen día me enojé y dije “la gente tiene que aprender” y desde entonces corrijo a todo el mundo. Así que ya sabe, si me dice Tanairí, lo voy a corregir.
El asunto con Tanairí viene de una famosa novela que se transmitió en Puerto Rico en el 1985. Mi madre asegura que mi nombre no tiene nada que ver con la novela. Proviene de una mezcla entre Taína y Ari, que es su apodo. Hay personas que me hacen hasta la historia de la novela y no me permiten explicarle que no me llamo así.
¿Qué pasa en Puerto Rico?
Esto solo me sucede en mi isla. Cada vez que viajo, no importa el destino, las personas pronuncian bien mi nombre. Desde República Dominicana hasta diferentes partes de Estados Unidos, pueden decir mi nombre con acento pero al final del día dicen, T a i n a r i.
Gente, el nombre de una persona es importante. Eso tiene que ver con su identidad. ¡Lea bien! Y POR FAVOR, no me diga más Tanairí.
© Todos los derechos reservados: Tainari Dávila 2018