Motivación y disposición ¿porqué son importantes?
Share
Hoy quiero hablarles de algo muy importante en un proceso terapéutico. Bueno, en realidad en cualquier aspecto de nuestra vida es importante, pero quiero hacer énfasis en el proceso de terapia ya que es a lo que me dedico. Todos mis pacientes saben que yo les hablo mucho de la disposición. ¿A qué me refiero con eso? La disposición es sumamente importante en todo lo que nos propongamos en la vida. En un proceso de tratamiento psicológico es más importante aún. Usted puede decidir ir a terapia o quizás ir recomendado u obligado por alguien más, pero si no está dispuesto a escuchar, reflexionar, trabajar, entre muchas otras, los resultados serán más difíciles de ver. Si usted tiene la disposición para el cambio, no importa lo que le digan, usted va a hacer todo lo posible para cambiar. Eso lo veo en mi oficina a diario. El que viene con la motivación y disposición de cambiar y mejorar, cambia, busca, encuentra, mejora. Por otro lado quien viene obligado, a veces hasta por cumplir con alguien, no ve tantos cambios porque no está en la mentalidad de cambiar.
Entonces ya sabemos que sea lo que sea que queramos proponernos en nuestra vida tenemos que sentirnos motivados y estar dispuestos a hacerlo para ver cambios. Haga la prueba en cualquier aspecto de su vida y evalúe sus diferencias. Cómo actúa con algo que le gusta y que fue su propia motivación versus algo que lo obligaron o que está haciendo por cumplir. Piense en usted quiso matricularse en un gimnasio y fue y se compró ropa. Lo hizo por motivación propia. Evalúe eso mismo cuando su médico lo quiere obligar a hacer ejercicios y usted no quiere. No es la misma motivación y por lo tanto no son los mismos resultados. Reflexione sobre eso y ya verá. ¡Motívese y esté dispuesto!
Gracias por leerme.
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
También te puede interesar Momento de ocuparnos y Cuán importante es cancelar una cita
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018