Psicólogo + terapia ≠ loco

Psicólogo + terapia ≠ loco

Veamos si de esta forma me funciona mejor. Debemos entender muy bien la ecuación Psicólogo o psicóloga + terapia  locos. Ya lo hemos hablado anteriormente pero necesitamos seguirlo hablando hasta que llegue a más y más personas. Se sorprendería saber la cantidad de veces que lo escucho al día. El gran problema de este asunto es que hay personas que no buscan ayuda por miedo al rechazo, el estigma, el prejuicio en contra de los que sí lo hacen. Yo trabajo con un grupo de psicólogos y psiquiatras así que imagínese la diversidad de personas que visitan mi oficina. Desde niños a partir de los 6 años hasta personas mayores. La persona con mayor edad que yo he atendido pasaba de los 90 años. ¡Hay de todo!

Primera cita

El proceso de terapia comienza con una primera cita. Esa cita comienza con la firma de los consentimientos que son los documentos que firmamos en las oficinas médicas autorizando el servicio. Una vez están todos los documentos completados cuando llega su turno, pasa conmigo a mi oficina.

Hablemos de la silla

Mucha gente me pregunta si yo tengo un diván en mi oficina y la respuesta es no. Un diván es como un sofá donde usted queda como acostado. Eso se ve en las películas y series pero en la vida real no es así.

Entrevista

Ese primer día realizamos una entrevista inicial en la que se hacen preguntas de la situación que le está ocurriendo, síntomas que está presentando y otros datos. Su historial psicológico y psiquiátrico previo, su estado civil, si tiene hijos, su lugar de trabajo, entre otra información relevante.

Nervios

Muchas personas me dicen que se sentían muy nerviosos antes de llegar a la oficina pero luego se les pasa. Lo importante es tratar de no tener expectativas. Cuando uno va para un médico no lo piensa tanto, simplemente va. Enfrente esos nervios y viva su propia experiencia. Cada persona es distinta.

Final

Al final de la cita se coordina la próxima y luego se continúa hablando de la situación para buscar alternativas.

La terapia es un proceso de cambio hermoso. Si piensas que lo necesitas, vívelo.

 ****Suscríbete.

Todos los derechos reservados. Tainari Dávila, 2018.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.