¿Quién eres?: Invitación a reflexionar
Share
Típicamente este fin de semana las personas reflexionan acerca de su espiritualidad. Si me estás leyendo el día que publiqué esta entrada, hoy es Viernes Santo. Para muchas personas es un día de reflexión y recogimiento espiritual. Hoy quisiera invitarlos a que también reflexionemos acerca de nosotros. No importa si eres o no creyente. La reflexión que te invito a realizar no tiene nada que ver con religión, sino con quién eras, quién eres y en quién te estás convirtiendo. Si me estás leyendo y ya no es Semana Santa, no importa. Hay un refrán en Puerto Rico que dice “nunca es tarde si la dicha es buena”.
A mí me gusta mucho reflexionar en mi vida. Reflexiono al salir de mi trabajo sobre mi desempeño, reflexiono como persona en todos mis roles (hija, hermana, profesional, etc.), en fin, reflexionar me hace ser mejor persona. ¿Por qué? Reflexionar me permite darme cuenta de errores que cometo y poder buscarle soluciones. Es importante entender que todos tenemos fortalezas y debilidades y que reflexionar no debe implicar castigarse. Muchas veces le digo a las personas que van a mi oficina “tienes que soltar el látigo”. Somos demasiado fuertes con nosotros mismos y eso no necesariamente nos ayuda a crecer.
Quiero también invitarlos a que reflexionen sobre sus interacciones en las redes sociales. ¿Eres de los que se pasa escribiendo comentarios despectivos en las redes sociales? ¿Eres de los que acosa a otras personas en las redes? ¿Eres de los que se para “tirando indirectas”? Si la respuesta es sí a alguna de estas preguntas piensa si eso te hace mejor persona.
Hagamos ajustes. Desde hoy podemos ser diferentes, solo tienes que proponértelo y trabajar para eso. Recuerda siempre la importancia de reflexionar.
© Todos los derechos reservados: Tainari Dávila 2018