Hoy es 6 de noviembre ¿y saben qué? Estamos en la semana del psicólogo, profesión de la cual yo me siento sumamente orgullosa. ¡Ser psicóloga para mí es un privilegio! Ese privilegio me permite trabajar a diario para que las personas tengan una mejor calidad de vida. A su vez, ver el cambio en conductas, emociones y vidas. Yo me vivo mi profesión. Realmente me encanta lo que hago y mucha gente me dice que se me nota. Quisiera que todo el mundo tuviese esa oportunidad de hacer y trabajar en algo que les apasione. Porque créanme, que uno se levanta con la motivación de ir a trabajar, no importa que sea lunes.
¿Qué hacen los psicólogos?
Según la Asociación Americana de Psicología “los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas” (párr. 3). También administran pruebas de inteligencia, neuropsicológicas y de personalidad. “Estas pruebas pueden evaluar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, características de la personalidad, y funcionamiento neuropsicológico” (párr. 4). Hay personas que buscan ayuda porque tienen diagnósticos clínicos, pero hay otras que simplemente necesitan ayuda con ciertas situaciones de vida como problemas laborales, escolares, de pareja, etc. No necesariamente hay que padecer de un trastorno psiquiátrico para ir a un psicólogo. No hay que tener depresión, ansiedad o bipolaridad. A veces simplemente necesitamos una opinión de alguien neutral que no nos conoce.
¡Felicidades a todos esos colegas que diariamente salen a la calle a trabajar con la salud mental del país! Mucha gente no nos valora o menosprecian nuestro trabajo pero yo que lo vivo, sé el valor que tiene. Qué nada ni nadie los desmotive a continuar haciendo la diferencia.
También te puede interesar: Mi día favorito en el proceso terapéutico y Cuántas sesiones de terapia necesito para sentirme mejor
Recuerda SUSCRIBIRTE y COMPARTIR el contenido con tus amigos. Me consigues en Instagram y en Facebook como Dra. Tainari Davila.
© Todos los derechos reservados. Tainari Dávila 2018
Referencias: